atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Eliminación de Varices con Láser

Láser eliminar varices

Estadísticamente, hasta un 30% de la población mundial sufre de varices, siendo más frecuente en mujeres que en hombres. Más allá de un inconveniente estético, las lesiones vasculares pueden afectar a tu salud generando dolor, hinchazón, picores, calambres, cansancio, úlceras cutáneas, e incluso, tromboflebitis (inflamación de la vena).

Por ello, es fundamental buscar una solución efectiva para la eliminación de varices, que además de mejorar tu aspecto físico increíblemente, podrás dejar atrás todas esas molestias incómodas y dañinas para tu salud.

Por esta razón, en BCNClinic contamos con la tecnología láser de última generación para eliminar las varices de forma rápida, eficaz y duradera, sin necesidad de cirugía. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo funciona la Eliminación de Varices mediante Láser?

La aplicación de tecnología láser para la eliminación de varices presenta una alternativa altamente eficaz en el tratamiento de varículas, dilataciones venosas, cuperosis y otras afecciones vasculares.

En BCNClinic, empleamos el láser vascular Neodimio-Yag con éxito para la reducción de varículas especialmente de tamaño moderado o pequeño. En ciertos casos, si se requiere, combinamos estratégicamente estas sesiones con esclerosis de varices, utilizando infiltraciones de nieve carbónica u otros agentes. Cuando el tamaño de la varícula lo requiere. También disponemos de la cirugía endoláser en aquellas varices que son más grandes.

La intervención se realiza de manera ambulatoria, en consulta, sin cirugía ni anestesia. Posteriormente, debe aplicarse una crema epitelizante hasta la completa recuperación de la piel y medias compresivas 48-72h.

Tecnología láser para tratar lesiones vasculares

En BCNClinic contamos con tecnología de última generación, el láser Neodimio-Yag destaca por su gran eficacia no solo para eliminar varículas, sino que también nos permite tratar cualquier tipo de lesión vascular, como:

  • Varices
  • Arañas vasculares
  • Rosácea
  • Cuperosis
  • Angiomas
  • Hemangiomas
  • Manchas de vino de Oporto

El láser cierra las pequeñas venitas mediante la obstrucción de la luz de los vasos sanguíneos, permitiendo que la lesión desaparezca gradualmente con el tiempo para lograr resultados magníficos y permanentes.

Duración y Sesiones

El procedimiento de eliminación de varices suele durar entre  30 y 60 minutos, aunque el tiempo es variable en función del tamaño y la cantidad de varículas a tratar.

Asimismo, la cantidad de sesiones necesarias también dependerá del tipo de lesión vascular y el tamaño de la zona a tratar. En la mayoría de los casos, se necesitan 1-3 sesiones para eliminar completamente las varículas, las cuales se realizan con un intervalo de 6 a 8 semanas.

Tras cada sesión, es normal que se forme una costra del tamaño de la lesión que va desapareciendo en un período de 5 a 10 días.

¿Es un tratamiento doloroso?

Este tratamiento mínimamente invasivo no necesita quirófano ni hospitalización. Del mismo modo, no requiere incisiones ni puntos de sutura, ya que el láser vascular Neodimio-Yag trabaja superficialmente y no deja cicatrices visibles

Además, la eliminación de varículas con láser no es dolorosa, algunas personas pueden sentir una ligera sensación de calor o picor durante el tratamiento, pero esta suele ser breve y desaparece rápidamente. 

Post tratamiento y Recuperación

El post tratamiento de la eliminación de varículas mediante tecnología láser es muy sencillo. El paciente podrá regresar a casa y volver a sus actividades normales inmediatamente después de la intervención. 

No obstante, generalmente se recomienda evitar la exposición al sol y el ejercicio físico intenso durante las primeras 24 horas, si bien, el experto podría indicar algunas otras pautas si fuese necesario.

Ventajas de eliminar varículas con Láser

La eliminación de varículas con láser ofrece numerosas ventajas frente a otros tratamientos, como:

  • Es un tratamiento no invasivo, no requiere cirugía y no deja cicatrices.
  • Es indoloro, por lo que no es necesaria la anestesia.
  • Es rápido y eficaz, y los resultados son visibles desde la primera sesión.
  • Permite tratar cualquier tipo de lesión vascular, independientemente de su localización.
  • Es un tratamiento seguro y bien tolerado, con un mínimo de efectos secundarios.

¿Por qué es conveniente eliminar las varices?

Las varices son dilataciones venosas que se producen por diferentes motivos, en algunos vasos, las paredes de las venas por donde fluye la sangre, sufren un debilitamiento y se colapsa. 

El problema también está, a menudo, cuando las válvulas internas de las venas, que permiten la circulación de la sangre sin obstáculos hacia el corazón, no funcionan correctamente y la sangre se acumula, provocando su dilatación y formando lo que conocemos como varices.

Por eso, eliminar las varices no solo mejora la estética de la persona, sino que también previene problemas de salud más graves, como úlceras en la piel y tromboflebitis. Además, puede ayudar a reducir el dolor, la hinchazón, los calambres, el picor y la sensación de pesadez en las piernas.

Eliminación de varices en BCNClinic, tu clínica especializada

En BCNClinic somos expertos en la eliminación de varices con láser. Contamos con la tecnología más avanzada y un equipo de profesionales altamente cualificados que te garantizarán los mejores resultados.

Si estás buscando una clínica especializada para deshacerte de esa molesta lesión vascular, en BCNClinic te ofrecemos la mejor solución. No dudes en contactarnos para obtener más información y solicitar una consulta gratuita.