atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

¿Qué es el microinjerto de unidades foliculares?

¿Microinjerto de unidades foliculares? ¿Qué es?

Es posible que haya escuchado el término microinjerto de unidades foliculares al investigar sobre los trasplantes capilares, pero ¿qué es? ¿Se trata de una jerga tecnológica y de marketing, o de una técnica distinta para el éxito de los trasplantes capilares?

La verdad es que los médicos especialistas en trasplantes capilares utilizan la técnica del microinjerto de unidades foliculares para crear líneas capilares de aspecto natural.

Los antiguos trasplantes capilares utilizaban de cinco a diez cabellos en un solo mechón o incisión, lo que resultaba en un trasplante muy notorio, el cabello natural no es así. Alrededor de la línea del cabello (la parte delantera del cuero cabelludo que se une a la cara) cuantos menos cabellos haya en una incisión, mejor. El pelo se extraía de las zonas donantes del cuero cabelludo y se trasplantaba en grandes mechones a las zonas menos pobladas.

Los trasplantes capilares modernos con la técnica FUE (técnica que utilizamos en BCNClinic), utilizan el microinjerto de unidades foliculares, donde se extraen unidades individuales o de 2 o 3 cabellos, logrando un resultado de aspecto más natural. También existe la técnica FUSS, que es cuando se utiliza el método de incisión en tira, se extrae una tira de cuero cabelludo de la zona donante, se clasifica cuidadosamente y se coloca en pequeñas incisiones en las zonas menos pobladas

El microinjerto de unidades foliculares realizado por un cirujano de trasplantes capilares cualificado y con experiencia es la técnica más eficiente y con resultados más naturales en la actualidad.

 

¡Consúltanos! La primera visita de valoración es gratuita.