Trasplante capilar

¿PENSANDO EN UN TRASPLANTE CAPILAR?

Despeja aquí tus dudas sobre el Trasplante capilar

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico en el que se trasladan unidades foliculares de una zona poblada y no afectada por la alopecia como la nuca, a otra alopécica, como la coronilla, las entradas, la barba o las cejas. Una unidad folicular es una agrupación de folículos pilosos. Esta unidad folicular puede estar formada por 1, 2, 3 ó 4 folículos pilosos.

Por eso, también podemos decir que una unidad folicular es una agrupación de pelos o vellos en el caso de tratarse del cuerpo, y cabellos, en el caso de tratarse de la cabeza. Dependiendo de la zona a trasplantar (la zona receptora), el cirujano eligirá una unidad folicular u otra y así conseguir un resultado más natural: pelos más suaves en la frente, el remolino en la coronilla, etc.

Conocido también como la técnica de la tira ya que se extrae una fina banda de cuero cabelludo de donde se recuperan los folículos y se preparan para su posterior implantación.
Se extrae folículo a folículo a partir de micro-incisiones realizadas con un bisturí circular, con lo que no se produce incisión quirúrgica ni cicatriz posterior.

Una vez se ha procedido a la extracción de las unidades foliculares, tanto sea con una técnica como con otra, o con la combinación de ambas, se procede a la implantación mediante pequeñas incisiones en la zona receptora, que es la zona que queremos poblar. Los pelos se distribuyen en forma de espiral en la coronilla y en forma de degradén de densidades en la zona frontal para imitar la distribución natural de los pelos y obtener el resultado deseado. El uso de una técnica u otra dependerá de cada caso: cantidad a poblar, calidad del pelo de la zona donante, etc.

Es una cirugía ambulatoria y con anestesia local que se realiza en el mismo centro y sin necesidad de traslados o ingreso hospitalario. La cirugía es prácticamente indolora y es posible apreciar los resultados a partir del segundo/tercer mes (la media puede variar según cada paciente).

El post-operatorio es fácilmente llevadero y, a los pocos días, ya es posible llevar a cabo su vida cotidiana. La cirugía no deja cicatriz ya que, mayormente, la técnica más usada es la FUE, aunque dependiendo de cada caso, también se realizará el trasplante mediante la técnica FUSS o de la tira, dejando una pequeña cicatriz fácilmente camuflable por el pelo de alrededor. Al mes del microinjerto se realiza un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas para ayudar y estimular el cabello en su ciclo de crecimiento.

BCNHair, la unidad especialista en Trasplante y tratamientos capilares de BCNClinic, ofrece un precio promocional para que puedas realizar tu trasplante capilar de forma asequible y cómoda. El trasplante capilar es un tratamiento que recomendamos combinar con otros tratamientos para potenciar los resultados:

Se realiza mediante la extracción de sangre, la cual, tras un proceso de centrifugado, entre otros, libera los factores de crecimiento que actúan en el cuero cabelludo. Permite estimular la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.
Retrasa la caída del cabello y favorece si crecimiento y densidad. Su efectividad es muy alta debido a que se aplican directamente en el cuero cabelludo sustancias que el organismo necesita, los tejidos que cubren la cabeza, justo en la raíz donde nace el pelo. Algo que puede aportar resultados muy positivos y sirve para antes y después de tener un caso de calvicie pasajera.
Retrasa la caída del cabello y favorece su crecimiento y densidad. Su efectividad es muy alta debido a que se inyecta CO2 justo en la raíz donde nace el pelo, con el objetivo de favorecer la angiogénesis. Algo que puede aportar resultados muy positivos y sirve para antes y después de tener un caso de calvicie pasajera.

Trabajos de Unidad capilar