...

El blog de BCNClinic

Mamoplastia de Reducción de Pecho

Reducción de pecho para solucionar la gigantomastia

¿Sientes molestias en la espalda, no encuentras ropa que te quede bien o te sientes incómoda al hacer ejercicio por el tamaño de tu pecho? Cuando se sufre de gigantomastia (senos más grandes de lo habitual), la reducción de pecho es una de las mejores soluciones para recuperar tu bienestar físico y emocional.

¿Cómo funciona una reducción de mamas? ¿Cuánto se puede reducir el pecho? ¿Cómo sé si necesito una mamoplastia de reducción? Si estás aquí es porque ya estás harta de padecer todas las molestias que ocasiona tener un pecho excesivamente grande, pero tienes dudas sobre cómo es la operación.

Es normal, pero en BCNClinic vamos a responderte a todas estas preguntas y muchas más para que sepas en qué consiste esta cirugía y cómo puede cambiar tu vida para mejor.

¿Qué es una Mamoplastia de Reducción?

Una reducción de pecho o mamas (mamoplastia de reducción), consiste en una operación quirúrgica que disminuye el tamaño y el peso de los senos. Para ello, se elimina el exceso de tejido mamario y grasa del pecho, y se remodela su forma para que esté más proporcionado al cuerpo.

El propósito principal de la cirugía de reducción mamaria, es conseguir que la paciente recupere su bienestar físico al aliviar las molestias físicas derivadas del exceso de volumen, como el dolor de espalda o las rozaduras. Asimismo, se consigue una mejora estética muy significativa con resultados naturales.

La idea es que te encuentres bien y cómoda físicamente y, por supuesto, que te sientas segura contigo misma.

¿Cuándo se Considera grande el Pecho?

Creer que un pecho es grande es algo muy subjetivo ya que depende de la constitución del cuerpo e incluso de la percepción de la propia mujer. Aun así, un seno se considera grande, principalmente, cuando interfiere en tu calidad de vida. Y esto es lo que suele pasar:

  • Sufres de dolor lumbar o cervical crónicos
  • Se te marca mucho las tiras del sujetador en los hombros
  • Se generan irritaciones en la piel bajo el seno
  • Te resulta muy complicado realizar actividades físicas o ni siquiera participas en ellas
  • Perjudica tu postura, sueles encorvar la espalda
  • No te sientes bien emocionalmente contigo misma
  • No encuentras sujetadores o ropa que te vaya bien

La gigantomastia puede causar muchos problemas, y una reducción mamaria puede ser un gran alivio tanto físico como psicológico para ti.

Procedimiento y Pasos de una Reducción de Pecho

En BCNClinic seguimos un protocolo seguro, personalizado y adaptado a ti:

  1. Diagnóstico personalizado: En la primera visita (gratuita), escuchamos tus necesidades y evaluamos tu caso con pruebas específicas, como una exploración mamaria, e incluso, podríamos pedir una mamografía.
  2. Plan quirúrgico individualizado: Diseñamos una solución ajustada a tu cuerpo y expectativas. Te asesoramos sobre el resultado más apropiado para ti teniendo en cuenta tu cuerpo y lo que tú deseas, aunque siempre eres tú quien tiene la última palabra.
  3. Administración de anestesia: La intervención se realiza bajo anestesia general, y antes de la cirugía mamaria, nuestro equipo de anestesiólogos valorará tu estado de salud para planificar una dosis segura y adaptada a ti. Además, estarás monitorizada en todo momento para asegurarnos de que estás bien y no sientes dolor.
  4. Cirugía precisa y segura: Utilizamos técnicas avanzadas para reducir el volumen mamario, reestructurar la forma de los senos, corregir la ubicación del complejo areola-pezón, siempre procurando conservar su sensibilidad, y lograr finalmente un resultado armónico y satisfactorio.
  5. Recuperación acompañada: Te acompañamos durante todo el proceso postoperatorio para que te sientas cuidada y segura.

Cabe señalar, que en BCNClinic la reducción de pecho se realiza por cirujanos expertos en medicina y cirugía estética, bajo los más altos estándares de calidad y confort.

Beneficios de una Reducción Mamaria

Esta cirugía no solo transforma tu cuerpo, sino también tu día a día. En BCNClinic, muchas pacientes nos cuentan que “vuelven a vivir” tras su intervención, y es que obtienen todos estos beneficios:

✔ Menos dolor físico: Alivio inmediato del dolor de espalda, cuello y hombros.
✔ Mejora postural: Recuperación de una postura erguida y natural.
✔ Mayor libertad: Mayor comodidad para hacer deporte y posibilidades para elegir ropa.
✔ Bienestar emocional: Aumento de autoestima y seguridad.
✔ Resultados estéticos: Pecho proporcionado, firme y armonioso.

Postoperatorio de una Reducción de Pecho

La recuperación tras una reducción de pecho suele ser bien tolerada si sigues correctamente las indicaciones médicas. En unas 2-3 semanas podrás retomar tu vida normal, exceptuando algunas actividades. Te recordamos que estarás acompañada en todo momento por nuestro equipo médico hasta que estés totalmente recuperada y feliz con los resultados.

Riesgos y Efectos Secundarios

Como en cualquier cirugía, existen riesgos en una reducción de mamas:

  • Los primeros días sentirás inflamación y molestias, que se controlan con medicación.
  • Otros síntomas que pueden surgir son hematomas, pérdida temporal de sensibilidad, problemas en la cicatrización y, menos habitual, infecciones.

Cuidados y Qué NO se puede hacer Después de Operarse

Durante las primeras semanas 5-6 semanas, es importante evitar cargar peso o practicar ejercicio, tampoco se aconseja levantar los brazos por encima de los hombros.

No se deben mojar las cicatrices hasta que estén bien cerradas, también deberás usar un sujetador postoperatorio las primeras semanas y, al ser posible, no fumar (si eres fumadora) para acelerar tu recuperación y evitar complicaciones.

¿Quedarán cicatrices?

Sí, pero las cicatrices tras una reducción de pecho suelen mejorar con el tiempo. Además, en BCNClinic utilizamos técnicas quirúrgicas que respetan al máximo la estética y tratamos de hacer las incisiones en líneas naturales del cuerpo que luego se disimulan bien incluso con ropa interior o bikini.

Igualmente, hay tratamientos y remedios para mejorar la apariencia de las cicatrices y hacerlas casi imperceptibles a largo plazo.

Duración y Visibilidad de los Resultados de una Reducción de Mamas

Sentirás el cambio desde el primer día y según vayan pasando las semanas, cuando la zona tratada se desinflame y se vaya asentando todo, irá haciéndose más evidente. El resultado definitivo comenzará a apreciarse pasado unos 3 meses, viéndose el pecho más firme, simétrico y natural.

Estos efectos pueden ser permanentes con unos buenos cuidados y hábitos, pero hay que tener en cuenta que pueden sufrir variaciones si hay cambios hormonales en tu cuerpo o bajada y subidas de peso, por ejemplo.

Reducción de Pecho en Barcelona

En BCNClinic, tenemos muy presente que vivir con un pecho excesivamente grande puede limitarte física y emocionalmente. Es injusto perder tu bienestar por algo que hoy tiene solución. La reducción de pecho no solo mejorará tu salud, también te permitirá volver a ser tú. Más cómoda, más libre, más guapa.

Si estás lista para dar el paso que transformará tu vida, estamos aquí para ayudarte a brillar de nuevo. Llámanos y pide una cita para que podamos conocerte mejor y valorar tu caso, sin compromiso y de forma gratuita.

Te esperamos aquí en nuestra clínica, en la calle Mallorca de Barcelona.