¿Quieres conocer cómo es paso por paso el proceso de injerto capilar? Aunque este es un procedimiento muy popular y demandado, puede crear dudas si no sabes qué te van hacer. Por eso, en BCNClinic te explicamos qué opciones de tratamientos capilares y técnicas de implantes hay, y todos los detalles de la intervención.
¿Qué es un Injerto Capilar?
En primer lugar, aclaremos este punto. El implante o injerto capilar es una solución eficaz para la caída del cabello y la alopecia. Se trata de un procedimiento quirúrgico donde se trasplantan varios folículos capilares en las áreas calvas o poco densas, que previamente se recogen de las zonas saludables y abundantes de cabello.
Gracias a los avances en cirugía, hoy en día existen diversas técnicas y tratamientos alternativos que abordan no solo el aspecto estético sino la salud capilar, veamos cuáles.
¿Qué opciones hay para Restaurar la Alopecia y la Caída de Cabello?
En BCNClinic, contamos con un equipo experto que te ayudará a restaurar tu cabello de la forma más eficaz. Para ello, contamos con estas dos técnicas principales de injertos capilares:
- Técnica FUSS (Extracción de Unidad Folicular por Tira)
- Técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares Individuales)
Además, de forma complementaria o en casos no severos, también ofrecemos tratamientos mínimamente invasivos que son muy eficaces para estimular el crecimiento capilar y mejorar la salud de tu cuero cabelludo:
- Mesoterapia capilar
- PRP capilar
- Carboxiterapia capilar
Técnicas y Proceso de Injerto Capilar paso a paso
Técnica FUSS ¿Cómo se funciona?
A esta técnica de implante también se la conoce como “injerto capilar por tira”, es una de las opciones más tradicionales y enfocadas especialmente a personas que tienen una alopecia muy avanzada. Este es su proceso paso a paso en la intervención:
- Preparación del área receptora: El primer paso es preparar la zona receptora, es decir, donde se implantarán los folículos capilares sanos. En esta fase, limpiamos el cuero cabelludo y delimitamos las marcas cuidadosamente.
- Administración anestésica: Para esta intervención, es necesario usar anestesia local y un sedante suave tanto para la zona donante como la receptora. La única molestia que puedes tener en toda la cirugía, es este pequeño pinchazo.
- Extracción de la tira de cuero cabelludo: Tras hacer efecto la anestesia, se extrae mediante una incisión una tira fina de tejido de la zona donante (parte posterior de la cabeza o laterales). Luego, cerramos con técnicas de sutura avanzada.
- División de la tira en unidades foliculares: Dividimos la tira extraída separando las unidades foliculares en pequeños injertos que se implantarán uno a uno en la zona calva o poco poblada.
- Injerto de las unidades foliculares en el área afectada: Finalmente, trasplantamos uno por uno los folículos que hemos preparado insertándolos mediante pequeñas punciones, siempre teniendo en cuenta la distribución original de tu cabello.
- Comienza el proceso de recuperación: La recuperación es muy liviana y sencilla, pero hay que seguir los cuidados recomendados durante esta etapa para garantizar una correcta cicatrización y crecimiento del cabello. Nuestro equipo BCNClinic te brindará todas las indicaciones necesarias. Ver: Cuidados del cabello antes y después de un injerto capilar.
Técnica FUE: Proceso de injerto por pasos
La técnica FUE es más moderna y mucho menos invasiva que la anterior, en lugar de cortar una tira de tejido se realizan mini punciones para recopilar los folículos. Además, su recuperación es más rápida. Así es cómo se realiza:
- Administración anestésica: Si bien la cirugía de trasplante FUE es poco invasiva y no requiere el uso de bisturí, también te ponemos anestesia local para que no sientes ningún dolor durante todo el proceso.
- Extracción de unidades foliculares: Usando un pequeño micro-punzón, extraemos de la zona donante uno a uno los folículos sanos sin necesidad de realizar grandes incisiones.
- Preparación de los folículos capilares: Ahora realizamos un proceso de selección de los folículos extraídos con mejor calidad para asegurarnos el éxito del implante a largo plazo.
- Implantación en la zona receptora: Efectuamos el injerto mediante pequeñas punciones, insertando una por una las unidades foliculares teniendo en cuenta en todo momento las características naturales de tu cabello.
- Cuidado posterior y seguimiento: Con esta técnica la recuperación es más rápida, solo hay que esperar a que cicatricen las punciones, que tarda unos 4-6 días. Aun así, durante al menos un mes también deberás seguir las recomendaciones del cirujano, como no usar casco o gorra, protegerte del sol, etc.
Tratamientos Mínimamente Invasivos para mejorar la Salud Capilar
Como te decíamos al principio, hay otros tratamientos capilares que aplicamos de forma complementaria al proceso de injerto capilar para potenciar los resultados y mejorar la salud de tu cabello. También se realizan como tratamientos preventivos y para frenar la caída del cabello:
- Mesoterapia capilar: Inyectamos, superficialmente, un compuesto nutritivo en varios puntos de tu cabeza. Esto mejora la circulación, favorece el crecimiento capilar y fortalece los folículos pilosos.
- PRP capilar: El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento en el que, mediante la inyección de tus propias plaquetas en el cuero cabelludo, te ayudamos a regenerar la piel de la zona y fortalecer el crecimiento capilar. Es especialmente útil en casos de pérdida temprana de cabello.
- Carboxiterapia capilar: Mediante la aplicación de dióxido de carbono en el cuero cabelludo, se mejora la circulación sanguínea, gracias a ello se genera una mayor oxigenación y llegan más nutrientes en este área, lo cual favorece el crecimiento de cabello nuevo y evita la caída.
¿Estás listo para Recuperar tu Cabello?
Ya no hay excusas, ahora ya conoces el proceso de injerto capilar paso a paso y todas las opciones de tratamientos capilares disponibles para que tu cabello vuelva a estar sano y fuerte. Este es el momento para recuperar tu bienestar, ¡no lo pospongas más!
Llámanos para pedir cita, y tras conocer y analizar mejor tu caso en una consulta gratuita, te indicaremos cuál es el tratamiento más adecuado para ti. ¡En BCNClinic, te esperamos!



