atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Láser Q-Switched para eliminar Manchas en la Piel

laser Q-Switch

Si estás buscando una manera eficaz y no invasiva de despedirte de esas indeseadas manchas marrones en tu piel, pecas o tatuajes, estás en el lugar adecuado. 

En BCNClinic, tenemos la solución para tu problema: el láser Q-Switched. Se trata de una tecnología avanzada que marcará un antes y un después en la apariencia de tu piel. Aunque primero, vamos a explicarte con detalle qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el Láser Q-Switched?

Antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento estético, es esencial entender cómo es el procedimiento y cuáles son los resultados a esperar. Q-Switched es un tipo de láser que se utiliza en medicina estética para eliminar tatuajes y tratar problemas de pigmentación de la piel.

Emite pulsos de luz extremadamente cortos y de alta intensidad que se controlan por medio de un dispositivo llamado «interruptor Q», el cual permite acumular energía antes de liberarla de manera abrupta. 

Se distingue de otros láseres de tratamiento estético por los pulsos de energía láser extremadamente cortos que emite, mil millonésimas de segundo para ser exactos.  Esta peculiaridad permite que la energía se concentre en pulsos poderosos, siendo capaz de romper fragmentos de tinta o pigmentación de manera efectiva.

Usos del Láser Q-Switched 

La tecnología avanzada y potente de los láseres Q-Switched se aplica en diversas áreas para combatir distintos problemas estéticos. A continuación, te presentamos sus usos más comunes:

  • Tratamiento de onicomicosis (hongos en las uñas de los pies)
  • Tratamiento de lesiones pigmentadas (léntigos o manchas de la edad, manchas solares, marcas de nacimiento, nevus de Ota, nevus de Ito, manchas de Baltz, efélides (pecas), lunares, manchas café con leche, entre otros)
  • Rejuvenecimiento de la piel (aumenta la producción de colágeno para revertir los signos del envejecimiento como líneas de expresión y otras arrugas)

¿Qué Tipo de Tecnología utiliza?

El término «Q-Switched» hace referencia al tipo de pulso que el láser Q-Switched utiliza. A diferencia de los láseres comunes, que emiten un rayo láser continuo, este genera pulsos extremadamente cortos

Estos pulsos intensos tienen la ventaja de romper la tinta o pigmento de forma precisa sin dañar el tejido circundante. Es esta brevedad en la emisión de luz la que permite eliminar tatuajes o exceso de melanina sin efectos secundarios no deseados.

¿Cómo funciona y Cómo lo hacemos en BCNClinic?

En BCNClinic, el láser Q-Switched es nuestra mejor herramienta para eliminar cualquier tipo de manchas y tatuajes de la piel, aunque en este artículo nos centramos en su eficacia contra la hiperpigmentación cutánea. 

Así pues, la energía del láser libera el pigmento en la piel en mil millonésimas de segundo, permitiendo que tu cuerpo lo reabsorba y elimine de forma natural. Durante el tratamiento, sentirás pequeños puntos calientes en tu piel, pero no te preocupes, utilizamos una corriente de aire frío para minimizar la incomodidad.

Gracias al láser Q-Switched podrás conseguir el resultado que deseas en muy poco tiempo y sin ninguna molestia.

¿Cómo Queda la piel Después del Láser Q-Switch?

Después del tratamiento, es normal que la piel adquiera un tono ligeramente gris o blanco durante unos minutos debido a la absorción de la energía del láser. En algunos casos, podrías experimentar hematomas o ampollas superficiales que se convertirán en costra en los días posteriores. 

Nos gusta recordar, que es fundamental seguir los cuidados posteriores recomendados que citaremos más adelante, y así, lograr resultados óptimos.

Beneficios del tratamiento con Láser Q-Switched

Los beneficios de esta técnica láser son numerosos y significativos. Con solo una sesión, es posible eliminar entre el 75% y el 100% de las manchas oscuras de tu piel. 

Además, otras mejoras cutáneas que pueden lograrse mediante este tratamiento son:

  • Tensar la piel
  • Combatir la flacidez facial
  • Reducir líneas finas y suavizar arrugas
  • Eliminar las cicatrices del acné permanentemente

Tras varias sesiones, la piel tratada lucirá más clara, luminosa y con un aspecto más joven y radiante.

¿Cómo actúa el Láser Q-Switch en las Manchas Faciales?

El láser Q-Switched actúa liberando la energía en pulsos breves y muy concentrados que rompen las partículas de pigmentación en la piel con una facilidad extraordinaria. Este proceso, rápido e indoloro, permite que el cuerpo reabsorba y deseche el pigmento de forma natural, dejando tu piel más clara y uniforme.

Además, cuando decimos que no es doloroso, es importante destacar que aplicamos una crema anestésica tópica antes del tratamiento. Esta medida ayuda a asegurar la comodidad del paciente durante el procedimiento, minimizando cualquier posible sensación incómoda.

¿Cuánto dura el Efecto del Láser en el Rostro?

Los resultados finales del tratamiento con láser Q-Switched duran varios años si se siguen los cuidados cutáneos posteriores adecuados. La eliminación de las manchas en la piel y la mejora en su textura, son efectos perdurables que te harán sentir más seguro y satisfecho con tu apariencia. 

No obstante, aunque los efectos son permanentes, el paciente debe considerar la posibilidad de que aparezcan nuevas manchas si están relacionadas con causas hormonales, efectos secundarios de medicamentos o trastornos de tiroides. Además, la responsabilidad de proteger la piel del sol, recae en el propio paciente.

Post-Tratamiento del Láser Q-Switch

Después de recibir el tratamiento con láser Q-Switched, es vital seguir una serie de cuidados básicos que son esenciales para garantizar una recuperación óptima de tu piel. Son pasos muy sencillos, tales como:

  1. Evitar la exposición solar excesiva
  2. Usar protector solar 
  3. No rascarse ni frotar las costras que puedan generarse

¿Es este Tratamiento adecuado para mí? 

El láser Q-Switched es una opción adecuada si deseas eliminar manchas de color aisladas, ya sean grandes o pequeñas. Es muy eficaz para tratar manchas solares en áreas como el pecho, brazos o piernas. Asimismo, cabe señalar que este tratamiento es altamente efectivo para eliminar unas pocas manchas. 

Por tanto, si tienes muchas áreas pigmentadas y dispersas, te recomendamos explorar otra opción más específica para esta situación, en BCNClinic realizamos asesoramientos personalizados. 

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el láser Q-Switched no es apropiado para mujeres embarazadas o pacientes que hayan tomado Isotretinoína en los últimos seis meses. 

Si tienes antecedentes de herpes labial o virus del herpes simple, es crucial recibir, primeramente, tratamiento para estas afecciones antes de someterte a este procedimiento. Tu salud y seguridad son siempre nuestra prioridad.

¡Descubre la Transformación en BCNClinic!

En BCNClinic, nuestra razón de ser es brindarte soluciones efectivas para tu piel. Si deseas experimentar los increíbles beneficios del láser Q-Switched y deshacerte de esas tediosas manchas en la piel, te invitamos a concertar una cita en nuestra clínica. Nuestro equipo de expertos estará encantado en informarte, en resolver todas tus dudas y en guiarte a través del proceso. 

Te esperamos en BCNClinic para ayudarte a transformar tu piel. ¡Vuelve a descubrir lo que se siente al mirarse al espejo y ver una piel luminosa, clara y hermosa!

Relleno de Ojeras

Relleno de Ojeras

El relleno de ojeras se presenta como una solución efectiva y natural para el indeseado problema estético que producen las

Lifting Facial

Lifting Facial y Cuello

¿Te sientes incómodo con los signos del envejecimiento que van apareciendo en tu rostro y cuello? ¿Quieres recuperar la juventud