...

El blog de BCNClinic

Cirugía Íntima Femenina Avanzada: Solución Integral

Cirugía íntima femenina avanzada

Durante años, muchísimas mujeres han sufrido en silencio debido a algún tipo de alteración o problema en la zona íntima, lo cual ha acabado mermando la autoestima y la confianza en una misma. Sin embargo, pese a que sigue siendo un tema tabú para algunas personas, hoy día tenemos la suerte de contar con soluciones como la cirugía estética.

Hoy, queremos hablarte cómo abordamos en BCNClinic una cirugía íntima femenina avanzada con el propósito de mejorar, no solo su aspecto estético, sino su funcionalidad y, por supuesto, recuperar tu bienestar emocional.

¿Qué propósito tiene la Cirugía Íntima Femenina Avanzada?

La cirugía íntima femenina avanzada es una solución integral que va mucho más allá de la estética, porque detrás de un problema físico en esta zona, existe un impacto psicológico que afecta el bienestar emocional de quien lo padece. Por tanto, cumple con un objetivo estético, funcional y emocional, a lo que también se le conoce como ginecoestética.

Según las necesidades de la paciente, una cirugía íntima avanzada trata de corregir diferentes tipos de alteraciones o malformaciones, mediante distintas técnicas y procedimientos (quirúrgicos y no quirúrgicos); desde una labioplastia o aumento de labios mayores, hasta una vaginoplastia para recuperar su funcionalidad.

Cirugía Íntima Femenina Avanzada: ¿Cómo recuperar tu Salud Íntima?

En BCNClinic realizamos la cirugía íntima femenina avanzada de forma completamente personalizada. Primero, hablamos contigo en consulta para poder evaluar el mejor tratamiento en función de tus necesidades y expectativas. Luego, realizamos la cirugía con los procedimientos más convenientes según el objetivo que hemos establecido.

Estos son los principales procedimientos:

  1. Labioplastia, o ninfoplastia: Uno de los procedimientos más solicitados; se enfoca en retocar los labios menores y/o labios mayores, ya sea por tamaño excesivo o asimetrías (hipertrofia), y las áreas circundantes para lograr un rejuvenecimiento vaginal.
  2. Vaginoplastia: Reconstrucción de la vagina que permite restaurar la tonicidad vaginal tras perderla en situaciones como el parto o el paso del tiempo.
  3. Rejuvenecimiento vaginal con láser: Una opción no quirúrgica para el rejuvenecimiento vaginal que, mediante la aplicación interna del láser CO2 en las paredes vaginales, se estimula la producción de colágeno de la zona para así mejorar la elasticidad y reducir la laxitud de forma natural.
  4. Clitoroplastia: Esta cirugía se realiza para reducir el tamaño del clítoris en casos de hipertrofia clitoriana (cuando es más grande de lo habitual).
  5. Aumento de labios mayores: Es normal que con el tiempo, los labios mayores pierdan volumen, pero se puede restaurar su forma dando una aspecto rejuvenecido con rellenos dérmicos (inyectando ácido hialurónico) o lipofilling (transfiriendo grasa autóloga).

Procedimientos No Invasivos que Complementan la Cirugía Íntima

Sí, además de la intervención quirúrgica, también se pueden realizar otras opciones no invasivas como alternativas o para complementar y potenciar los efectos de los tratamientos de la cirugía: la radiofrecuencia y el láser CO2, dos de las alternativas más populares.

¿Qué aportan estos tratamientos? Ofrecen mayor elasticidad de la piel y tonicidad de los músculos vaginales, estimulan la lubricación natural y mejoran la función vaginal.

¿Por qué una Mujer elige una Cirugía Íntima Avanzada?

Las razones para optar por la cirugía íntima femenina avanzada son totalmente personales, y según años de experiencia, estos son los principales motivos:

1. Razones Estéticas

  • Corrección de la apariencia genital: Muchas mujeres desean mejorar la apariencia de su zona íntima especialmente tras el parto o si han notado algunos cambios que pueden darse con el tiempo y la edad.
  • Restauración de la forma genital: Para corregir y mejorar asimetrías, lo cual ayuda a las mujeres a sentirse más seguras y cómodas con su cuerpo.

2. Razones Funcionales

  • Laxitud vaginal: Con la edad, después del parto o según el tipo de vida de la persona, es muy común que los músculos vaginales se vuelvan flácidos. Esto suele convertirse en un verdadero problema, llegando incluso a provocar incontinencia si no se corrige.
  • Molestias durante las relaciones sexuales: Otro motivo más frecuente de lo que se cree por el que muchas mujeres acuden a la clínica para someterse a esta cirugía avanzada, es porque sienten incomodidad o dolor en la zona íntima durante el sexo.

3. Componente Psicológico

  • Impacto en la vida emocional e íntima: Inseguridad, baja autoestima, falta de confianza para mantener relaciones, incomodidad con su propio cuerpo… Todos estos sentimientos acaban afectando negativamente al bienestar emocional de la paciente.

Beneficios de la Cirugía Íntima Femenina Avanzada

  • Mejora en la funcionalidad: Es posible corregir problemas como la incontinencia urinaria y la falta de tono vaginal.
  • Mayor comodidad: La cirugía puede aliviar molestias causadas por la laxitud vaginal o la deformidad de los genitales, haciendo más fácil y cómodo el día a día y las relaciones.
  • Sensación de seguridad y bienestar: Si una mujer se siente más cómoda con su cuerpo, automáticamente aumentará su autoestima y su confianza para vivir una vida íntima plena.
  • Mejora integral: La cirugía íntima femenina avanzada no solo se limita a corregir alteraciones físicas, sino que ayuda a restablecer la salud íntima en todos los aspectos, físicos, funcionales y emocionales.

Cirugía Íntima Femenina en Barcelona

Si estás teniendo problemas con tu salud íntima, no esperes ni un segundo más a ponerle solución, la cirugía íntima avanzada que ofrecemos en BCNClinic es justo lo que necesitas.

Llámanos y pide cita para una consulta gratuita donde te atenderemos de forma personalizada. ¡Recupera tu bienestar de una forma efectiva, segura y discreta!