...

El blog de BCNClinic

Injertos, Tratamientos y Soluciones para la Alopecia

Síntomas de alopecia

La caída del cabello es un problema más común de lo que parece, que sufren tanto hombres como mujeres… y muchas veces en silencio. Es algo que provoca un gran impacto en la autoimagen y, claro está, en la autoestima de la persona.

Hay varias causas que generan alopecia, como el estrés, desequilibrios hormonales, genética, o incluso enfermedades pero, por suerte, hoy día podemos decir adiós a la alopecia gracias a tratamientos e injertos capilares que actúan como soluciones eficaces y definitivas.

Te contamos ahora mismo qué soluciones existen como tratamiento para la alopecia y cómo funcionan. Cada caso de calvicie o pérdida de cabello es único, y en BCNClinic lo tratamos de forma personalizada para ofrecer resultados reales y duraderos.

¿Todos los Tipos de Alopecia tienen Tratamiento?

En muchos casos, dependiendo de la causa, es posible frenar la caída y estimular el crecimiento para recuperar el cabello y su salud. Sin embargo, es esencial actuar lo antes posible porque de no tratar la alopecia de forma adecuada, a veces puede ser complicado de revertir.

Por eso, lo más recomendable es acudir cuanto antes a una clínica especializada, donde podamos valorar tu situación y diseñar un plan de tratamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

Importancia de Conocer el Tipo de Alopecia para elegir el Tratamiento

Según el tipo de alopecia, la caída tiene un comportamiento distinto y se daña en mayor o menor medida los folículos pilosos, lo cual nos lleva a buscar soluciones específicas en cada caso particular para que el tratamiento sea eficaz y los resultados sean duraderos.

Tipos de alopecia y cómo distinguirlos

  • La alopecia androgénica (alopecia de patrón masculino o femenino), por ejemplo, es la más frecuente y suele estar relacionada con factores genéticos y hormonales. En hombre, normalmente, se produce una regresión del cabello de la zona frontal (las entradas) hacia la coronilla, produciendo calvicie. En mujeres, el pelo se cae de forma más dispersa haciendo que el cuero cabelludo se vea más despoblado.
  • Areata, tiene un origen autoinmune y puede aparecer de forma repentina formando parches redondos por la cabeza.
  • Traumática, el pelo se cae cuando existe una constante tracción o presión, por ejemplo, en mujeres que se estiran muy fuerte el cabello para hacerse coletas o moños.
  • Difusa, se caracteriza por una pérdida generalizada del cabello de carácter intenso o agudo.
  • Alopecia cicatricial, derivada de lesiones o enfermedades donde existe un daño o malformación del folículo, pudiendo ser irreversible.

Mejores Tratamientos para la Alopecia y Caída del Cabello

Cuando la alopecia aún no ha avanzado demasiado, existen opciones efectivas que ayudan a frenar la caída y favorecen el crecimiento capilar. En BCNClinic, aplicamos las técnicas más avanzadas de medicina estética regenerativa, personalizadas según el estado de tu cuero cabelludo. Estas son:

Carboxiterapia capilar

Utilizamos CO₂ médico para mejorar la microcirculación y oxigenar los tejidos. Esto activa el folículo piloso y mejora la salud de toda la zona para que el cabello crezca más fuerte y saludable.

Mesoterapia capilar

Consiste en microinyecciones de vitaminas, aminoácidos y minerales directamente en el cuero cabelludo. Una opción ideal para quienes aún conservan parte del cabello y desean fortalecerlo.

PRP capilar (Plasma Rico en Plaquetas)

Se extrae una pequeña muestra de sangre del paciente que posteriormente procesamos para obtener las proteínas bioactivas y factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente que ayudan a la regeneración celular y revitalizar los folículos. Después, lo inyectamos en diferentes puntos del cuero cabelludo por toda la cabeza.

Todos estos tratamientos están indicados para personas en etapas iniciales o intermedias de alopecia, especialmente si aún conservan actividad folicular. El objetivo es preservar el cabello existente y mejorar su salud.

Solución definitiva para la Alopecia

Cuando la caída ya ha provocado zonas sin densidad o calvas definitivas, estamos ante una situación que requiere una solución más completa: un injerto capilar. Los injertos o implantes de cabello son métodos mínimamente invasivos que ofrecen resultados naturales y permanentes. En BCNClinic trabajamos principalmente con estos dos procedimientos:

Injerto capilar Técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares)

Extraemos folículos uno a uno de la zona donante (normalmente la nuca y laterales) con sumo cuidado y los implantamos en la zona receptora. Es muy precisa, no deja cicatrices visibles y el paciente se recupera rápidamente.

Implante capilar Técnica FUSS (Tira)

En lugar de pelo a pelo, en esta técnica extraemos una fina tira de cuero cabelludo para obtener los folículos. Por eso, las sesiones son más cortas y la recuperación es más lenta. Es más recomendada y eficaz en casos de alopecia extensa que necesitan un mayor trasplante, aunque deja una cicatriz lineal al finalizar la intervención.

¿Qué técnica es más adecuada?

Ambas técnicas son efectivas y se seleccionan según las necesidades del paciente, nosotros evaluaremos cuál es la mejor solución para ti. En la mayoría de los casos, el plan que diseñamos consiste en la combinación del injerto con los tratamientos de PRP o mesoterapia para reforzar tu cabello nativo y mejorar el resultado global.

Solución definitiva para la Alopecia: Tratamientos e Injerto en Barcelona

Ya tienes a tu alcance una solución completa y profesional para tratar la pérdida de cabello de manera definitiva, en BCNClinic, donde contamos con un equipo de expertos en alopecia e injerto capilar en Barcelona.

Mediante la tecnología más revolucionaria e innovadora, te garantizamos resultados visibles, naturales y duraderos. Llámanos o escríbenos para concertar una cita y que podamos realizarte un diagnóstico capilar gratuito.

Estás a un paso de recuperar tu imagen y sentirte bien contigo mismo, para nosotros siempre es un placer ayudarte.