Reducción mamaria

¿PENSANDO EN UNA REDUCCIÓN MAMARIA?

Despeja aquí tus dudas sobre la Reducción mamaria

La reducción mamaria consiste en la remodelación y disminución del tamaño de los pechos hipertrofiados de una mujer.

Existen 3 tipos de mamas por el cual se requeriría una reducción: Hipertrofia cuando hay un crecimiento excesivo de las mamas, ya sea por aumento de peso de la mujer u obesidad, malformación genética o enfermedad mamaria. Gigantomastia cuando el crecimiento es excesivo y anormal, llegando a producir graves consecuencias físicas y funcionales de la mujer, como dolores de espalda, hernias dorsales y cervicales, mareos, etc. Ginecomastia cuando existe un aumento o deformación del tejido de la mama en hombres adultos causada por el crecimiento excesivo del tejido mamario.

Básicamente existen 3 tipos de técnicas según el tipo de cicatriz residual:

La cicatriz se sitúa alrededor de la areola, más una cicatriz vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco submamario. Es la técnica más usada.
Para grandes reducciones y en gigantomastias en las que se añaden a las incisiones anteriores, otra que discurre a lo largo del surco submarino adquiriendo una forma de T invertida. A mayor caída, mayor cicatriz.
Mediante liposcción, las cicatrices son mínimas y está indicada en mamas hipertróficas a expensas del crecimiento de la grasa. Se utiliza en ginecomastia cuando no hay glandula que extirpar.

Trabajos de Cirugía estética